UNCIÓN DE ENFERMOS

"Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios" (LG 11).

El cuidado pastoral de los enfermos incluye su visita, administración del sacramento de la reconciliación, eucaristía y unción de los enfermos y el acompañamiento de los agonizantes.

Para iniciar el seguimiento de un enfermo, dígalo a un sacerdote, llame a la parroquia en hora de despacho o envíe un mensaje.

Nuestra iglesia ofrece la unción comunitaria de los enfermos en una eucaristía del tiempo de Pascua para todos los afectados por enfermedades graves físicas o psíquicas y los debilitados de más de 70 años de edad.