PREPARACIÓN

CONFIRMACIÓN

Confirmación de Adolescentes.

Se inscriben en la segunda quincena de septiembre para finalizar la iniciación cristiana con el sacramento de la confirmación. Esta preparación profundiza la vida cristiana en los jóvenes en a través de su participación en la Misa de domingo, en las sesiones de catequesis, con oración diaria, comportamiento cristiano, servicio y evangelización.

El padrino de confirmación natural es el catequista que los prepara, pero los candidatos pueden elegir a otro católico practicante de 16 años cumplidos, activo en la Iglesia y con una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir. Los padrinos deben presentar copia del certificado de su confirmación.

Confirmación de Adultos

La confirmación de adultos tiene lugar los viernes por la noche de octubre a mayo, recibiendo la confirmación al final del tiempo de Pascua. La inscripción se hace a final de septiembre.

Los adultos pueden prepararse, al mismo tiempo, para recibir la Primera Comunión en caso de que no la hayan recibido. Si no han recibido el bautismo, se hace la preparación completa de la Iniciación Cristiana.