Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo

 

 

MATRIMONIO

 

Los novios que se desean casar necesitan una preparación que les ayude a recibir la gracia del sacramento. Se inicia la preparación en el despacho parroquial con los novios en persona. Consiste en un curso matrimonial y la dirección con el sacerdote que los unirá en matrimonio.

El cursillo parroquial empieza el último lunes de septiembre y se extiende por los nueve lunes siguientes a las 21h, terminando con una reunión de medio día. Los novios pueden asistir al cursillo a cualquier iglesia.

 

Tres meses antes de la boda, es necesario hacer la “Toma de Dichos” en la que se rellena el expediente matrimonial. Para ello, es necesario que ambos novios presenten:

1.  Partida reciente de Bautismo (salvo si fue bautizado en nuestra iglesia)

2.  Fotocopia del D.N.I.

3.  Fotocopia del Libro de Familia (hoja en la que figura la inscripción de cada contrayente) o certificado de nacimiento (Registro Civil).

4.  Fe de vida y estado civil (Registro Civil).

5.  Certificado de Cursillo Prematrimonial.

 

Para mejor celebrar la boda, hay un ensayo para los novios el lunes antes del matrimonio a las 18h.

 

No es necesario tener música para la celebración del sacramento, pero, si los novios eligen, pueden tener música instrumental o vocal que ellos contraten. Si es música vocal, las canciones durante el sacramento deben ser con letra católica y no canciones seculares.

 

La iglesia extiende una alfombra para las bodas que se celebran en fin de semana. Los arreglos florales son opcionales y los contratan los novios.

El tiempo usado para fotos al final de las ceremonias será breve, recordando que la iglesia es un lugar de oración, y evitando excesivo ruido. Así también, la vestimenta de todos los asistentes a la boda se espera que sea modesta, en consonancia con el lugar sagrado donde se celebra.

 

Aunque la ceremonia empezará cuando los novios estén listos, deberá terminar a la hora prevista por cortesía hacia los demás y se abreviará para que así suceda en caso de inicio tardío.

Teléfono:956882114  CorreoElectronio: iglesiamayor@hotmail.com

Calle Real 77, 11100

San Fernando

(Cádiz, España).

Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo