Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo

 

 

HERMANDADES

 

 

Nuestra parroquia tiene siete Hermandades de culto, seis de penitencia y una de gloria, contribuyendo a la riqueza de vida de nuestra parroquia:

 

Hermandad de la Soledad

La Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista fue establecida en 1747 y llegó a la iglesia Mayor en 1767. Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo con la imagen de la Virgen de la Soledad y con el Cristo de la Redención.

Su página de internet es:

http://www.hermandadsoledad.org/

 

Archicofradía de Medinaceli

La Real, Venerable y Seráfica Esclavitud y Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento, de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad es la fusión en el año 2004 de dos cofradías, la del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas, creada en la iglesia Mayor en el año 1733, y de la Hermandad de Penitencia de Jesús de Medinaceli. Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo con la imagen del Cristo de Medinaceli y la de María Santísima de la Trinidad.

Su página de internet es:

http://medinacelisanfernando.blogspot.com.es/

 

Hermandad del Nazareno

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores fue establecida por devotos de Cantabria en el año 1768. Realiza su salida procesional en la madrugada del Viernes Santo con la imagen de Jesús Nazareno y la de la Virgen de los Dolores.

Su página de internet es:

http://nazarenodelaisla.es/

 

Hermandad de San José

La Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José fue establecida en esta iglesia en el año 1788. Realiza su salida procesional en la Festividad de San José Obrero (1 de Mayo). Su página de internet es:

http://www.patronsanjose.net/

 

Hermandad de Columna

La Real y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas fue establecida en esta iglesia en el año 1893. Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos con la imagen de Jesús Atado a la Columna y la de la Virgen de las Lágrimas.

Su página de internet es:

http://www.hermandaddecolumna.com/

 

Hermandad de la Virgen del Rosario es sus Misterios Dolorosos

La Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos fue establecida en 1982 y llega a la Iglesia Mayor en el 2013. Realiza su salida procesional en la noche Viernes Santo con la imagen de la de la Virgen.

Su página de internet es:

http://www.hermandades-de-san-fernando.org/hermandades-de-la-isla/hermandades-de-penitencia/hermandad-rosario.html

Teléfono:956882114  CorreoElectronio: iglesiamayor@hotmail.com

Calle Real 77, 11100

San Fernando

(Cádiz, España).

Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo
Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo