Lons le Saunier, 29 de Octubre de 2018

A nuestra querida parroquia,

Hace ya más de tres años que nos subimos a esta barca de la evangelización en la misión en un pequeño Village (pueblecito) de Francia llamado Lons le Saunier.

Hoy es un día 29 muy importante para nosotros en este último tiempo que Dios nos ha regalado y no podemos olvidarnos de nuestra comunidad parroquial, que sabemos que nos sostiene con sus oraciones en lo espiritual y lo material.

Desde que llegamos aquí, Dios nos ha ido proveyendo en cada cosa que hemos ido necesitando sin que nos falte nunca de nada y siempre viviendo en la alegría de la voluntad de Dios aunque a veces ha sido cuesta arriba y difícil porque es mucho lo que dejamos atrás. Hemos visto pequeños milagros de toda clase que nos han ido sosteniendo en la misión, desde lo más simple, como encontrarme una bicicleta en la basura cuando no tenia como ir al trabajo, hasta encontrar uno de los mejores médicos cirujanos de cáncer de seno; tener una casa estupenda cuando no teníamos para pagarla hasta lo más difícil para nosotros: poder vivir con alegría todo este tiempo.

Mamen ha terminado hoy las sesiones de radioterapia como tratamiento al cáncer diagnosticado el día 5 de julio y del que fue operada a mediados de este mes pasando por unos días de vacaciones que el doctor nos dio para poder ir a San Fernando en agosto para descansar. Este ha sido un tiempo largo y complicado, pero Dios nos ha concedido vivirlo como un regalo, como una caricia de su amor por nosotros y nos ha concedido paciencia, calma, paz e intimidad con Jesucristo en este sufrimiento.

Nuestros niños están muy contentos, cada vez más integrados y ven como ésta su casa. Ya comienzan a darse cuenta de que no somos franceses pero estamos en Francia, que la familia está lejos, que su mamá está malita o que su papa no está trabajando (estoy acogido al desempleo), que sus papas no hablan francés tan correctamente como ellos... y esto nos permite pasarlos a la fe y transmitirles de donde nos viene la Vida.

De todas las anécdotas que podríamos contar, queremos hablaros de una familia muy allegada a nosotros que conocimos gracias a que nuestro hijo Antonio estaba en la clase de su hijo Paul. En concreto, la primera familia que nos recibió aquí en Lons le Saunier cuando no sabíamos decir ni "Bonjour" (Buenos días)... Gilles, que así se llamaba el papá de la familia, me saludaba dándome la mano con un alegre Bonjour en la entrada de la escuela y fueron los primeros que nos abrieron las puertas de su casa.

Hace muchos años que no iban a la iglesia, ni rezaban ni tenían contacto con ella. Después de un año de que le diagnosticaran cáncer pasó al Padre el 27 de agosto. Un día que estaba hospitalizado ¡me pidió un rosario! Y Dios nos ha permitido  la gracia de ir a rezar  con él al hospital muchas veces  hasta que el Padre lo llamó a su presencia. Ha sido un sello para nosotros.

El ver a Dios en todas estas cosas lo vemos como una gracia que nos empuja a bendecir a Dios y a agradecer a la comunidad parroquial que nos sostiene con sus oraciones, a los hermanos que nos han ayudado también en lo material de forma anónima para nosotros pero bien conocidos para Dios, también de forma particular a nuestro párroco Luis, a nuestro querido padre Jesús y a nuestra comunidad del Camino Neocatecumenal, que está fuerte con nosotros.

Con todo nuestro amor.

Mamen y Daniel, y Antonio, Agustín, Pilar, Luis y Andrés.