CONFIRMACIÓN

“La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados ‘el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras’ (LG 11)” (CIC 1285).

Con la confirmación, los candidatos reciben la plenitud del Espíritu Santo que los capacita para la vida cristiana. Al mismo tiempo, la confirmación les posibilita hacer distintos servicios en la iglesia, como ser padrino/madrina de bautismo y confirmación, catequista…

Nuestra iglesia tiene una preparación para la confirmación tanto a jóvenes como a adultos para recibir este sacramento.