BAUTISMO

Bautismo de Niños Pequeños

El bautismo se celebra diversos sábados al año a las 18h. Para bautizar a un niño/a, los padres deben inscribirlo en el despacho parroquial y asistir a la preparación bautismal junto con los padrinos.

Los padrinos deben ser católicos practicantes con 16 años de edad cumplidos, que hayan recibido la confirmación y con una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir. Los padrinos deben presentar copia del certificado de su confirmación o bautismo en la preparación bautismal. También pueden hacer la preparación bautismal los padrinos en otra iglesia católica y los padres presentan el certificado al empezar la preparación bautismal.

Bautismo de Jóvenes de 7 – 14 años

Debe inscribirse en la catequesis de iniciación y recibe el bautismo, la comunión y confirmación como parte de su formación cristiana. La inscripción se hace en la segunda quincena de septiembre.

Bautismo de Adultos (Más de 14 años de edad)

Sigue un proceso de iniciación cristiana de, al menos, tres años incorporándose a la vida cristiana progresivamente. Recibe los sacramentos del bautismo, confirmación y eucaristía en la Vigilia de Pascua del último año. La inscripción se hace en la segunda quincena de septiembre.